Téofila Martínez se convierte en la protagonista de Twitter

25 agosto 2013 por

La alcadesa de Cádiz se hizo un pequeño lío con Twitter

El otro día precisamente hablábamos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y su polémica decisión de acortar el aforo de público que asiste a los plenos municipales, oficialmente por seguridad y extraoficialmente para reducir el número de protestas para con su gestión, que últimamente va en aumento. Y antesdeayer precisamente, la alcaldesa gaditana fue la protagonista de la red social Twitter.

Ayer se celebraba el Entierro de la Caballa. Todos los años el acto se dedica a alguien y éste el club que lo organiza decidió dedicárselo a un político: José Blas Hernández. La decisión suscitó polémica y Twitter se llenó de comentarios sobre la idoneidad de dedicar una fiesta a un político, una fiesta de la que algunas agrupaciones de carnaval se borraban por este mismo hecho.

Entonces llegó el turno de la alcaldesa, y lo primero que hizo fue dejar claro que le molesta el uso de Twitter y la libertad de opinión a través de este medio. Un medio que, según ella, no es gratuito y que usa gente que luego se acerca al Ayuntamiento a pedir comida y ayuda. Y claro, Twitter, que saca punta a todo, no tardó en convertir a la alcaldes gaditana en trending topic y motivo de burla y escarnio general.

Será que la alcaldesa no sabía que Twitter es una red social gratuita, y eso que es usuaria de la misma. Precisamente, después de más de un mes sin dejarse ver por ella, escribió un tweet linkando una noticia en la que intenta explicar y puntualizar sus fallidas declaraciones, su patinazo, y en la que además señala que tomará medidas y que pondrá algunas denuncias ya que recibió insultos e incluso amenazas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información