Teófila Martínez cumple 18 años como alcaldesa de Cádiz

30 mayo 2013 por

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

Hace algunos días, Teófila Martínez cumplió dieciocho años, dieciocho años al frente de la alcaldía de Cádiz, no me vayan a malentender. Fue en las elecciones de 1995 cuando el pueblo gaditano, muy cansado de la gestión del alcalde socialista Carlos Díaz, entregó el poder a esta política del Partido Popular que, desde entonces, ahí sigue, al frente de Cádiz.

Y de que manera. Desde aquellas elecciones, Teófila Martínez ha conseguido cinco veces la mayoría absoluta, y en dos ocasiones (en las elecciones de 2003 y de 2007) fue nada menos que la alcaldesa más votada de toda España. Algo tendrá, ¿no?, cuando el pueblo gaditano lleva poniendo la ciudad en manos de esta arquitecta nacida en Cantabria que ha hecho carrera política curiosamente tan lejos de su casa.

Méritos tras tantos años de gestión hay muchos, quizá tantos como deméritos porque en la política, ya se sabe, no llueve nunca a gusto de todos. Bajo su mandato, Cádiz ha intentado modernizarse, y hay pruebas fehacientes de que se está consiguiendo, aunque los problemas que lastran a la ciudad siguen siendo los mismos. El paro, principal lacra que sigue castigando a Cádiz, parece que no hay quien lo arregle.

Tanto tiempo al frente de Cádiz no ha agotado a una alcaldesa que asegura se presentará a las próximas elecciones (hay previsión de una nueva mayoría absoluta) y a las que hicieran falta. En su contra y en contra de los números hay que señalar que el que no vota a su partido por convicción, lo hace por falta de alternativas, pues la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz tiene muy poca fuerza, por no decir que para el ciudadano es inexistente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información