Tensión en las cárceles gaditanas tras la liberación de presos etarras

15 noviembre 2013 por

El etarra Kubati saliendo de Puerto I

La abolición de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo nos está dejando noticias que no nos gustan a nadie, como la liberación de miembros de ETA con delitos de sangre, violadores, y criminales peligrosos en general. De ahí a que, cuando se produce una de estas liberaciones sonadas, las cárceles de donde salen registren momentos como los que se vivieron ayer en alguna cárcel gaditana.

Por ejemplo, Puerto I. Los alrededores de este centro penitenciario presentaban en el día de ayer más actividad de lo habitual, con varios decenas de personas desde primera hora del día, a poco que se conoció la liberación de Kubati. Bajo este apodo encontramos a un hombre que suma más de mil años de penas de cárcel, y que desde ayer se encuentra en libertad.

La espera se hizo larga, ya que Kubati no salió hasta pasadas las 10 de la noche, lo que caldeó todavía más los ánimos de los manifestantes, entre los que se encontraban familias de algunas víctimas asesinadas por este etarra. La tensión fue tal que, una vez el recluso cruzó la barrera, los presentes se le abalanzaron y zarandearon el coche, y la situación no llegó a más debido a la intervención policial.

Semejante situación se vivía en las afueras de Algeciras, en la cárcel de Botafuegos. La etarra Inmaculada Noble abandonaba el recinto y las escenas de rabia, repulsa e indignación se repetían, mientras amigos y familiares la arropaban. En cambio, algo más tranquila fue la excarcelación de José Félix Zabarte Jainaga, ingresado en el recinto de Puerto III, ya que pasó más desapercibida que las dos anteriores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Sin violencia | Borroka Garaia da! 18 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información