Tapas y Toro embolao en Vejer para el fin de semana

27 marzo 2013 por

Cartel del Toro Embolao 2013 de Vejer de la Frontera

Este domingo, Domingo de Resurrección, se celebran en varias localidades de la provincia de Cádiz los llamados Toros Embolaos, o Toro del Aleluya, según el lugar en el que se celebre. Es una tradición ya de muchos años el soltar un toro, o varios, y hacer un pequeño encierro por las calles del pueblo. Arcos de la Frontera o Vejer de la Frontera son algunas de las localidades en las que se celebra esta fiesta el domingo.

Precisamente nos quedamos en Vejer porque este año 2013 el Ayuntamiento y los hosteleros de la ciudad han decidido organizar una actividad paralela para el Sábado Santo. Una actividad con la que se espera atraer a la gente ya el día antes a la localidad, y no sólo para el domingo, como suele ser habitual.

Se trata de una Ruta de la Tapa que tendrá a la ternera de Vejer como ingrediente principal, y que se podrá disfrutar nada menos que en 36 establecimientos. Por sólo 2’50 euros, podréis degustar una tapa especial más una bebida (agua, vino o refresco), en una oferta que estará vigente entre las 12:00 y las 17:00 horas de este sábado día 30 de marzo.

El sábado también se celebra el Toro de los Niños, con sueltas de toros, de cartón, a las 13:00 y a las 16:00 horas. Y ya de noche la Verbena Popular, que se realiza siempre la noche anterior a los Toros Embolaos. Una apuesta de entretenimiento completa para hacer más ameno este fin de semana tanto a los vecinos como a todos los que se acerquen aprovechando estos días festivos que se avecinan.

Seguro que si consultas las agencias de viajes encontrarás un billete baratito para no perderte este planazo, nosotros te aocnsejamos que mires también Rumbo.es en Twitter donde siempre están lanzando ofertas muy buenas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información