Susto en la Madrugá jerezana tras un escape de gas en un bar

18 abril 2014 por

Plaza Esteve de Jerez

La Plaza Esteve, una de las más céntricas de Jerez, se encontraba a rebosar, como prácticamente todo el centro de la ciudad, durante la Madrugá. Las personas que allí estaban contemplaban la salida, desde la Iglesia de San Francisco, de la cofradía de las Cinco Llagas, y el silencio que siempre acompaña a esta hermandad a lo largo de su caminar se rompió tras una explosión.

El ruido de la deflagración, y el humo que empezó a salir, hizo que mucha gente se asustara. Así, mientras la cofradía mantenía el tipo como buenamente podía, hubo gente que gritaba, otros corrían sin saber a donde ir, otros tropezaban … En fin, el pánico se extendió, y algunos que parecen que disfrutan en el caos, ayudaron a que así fuera, hablando de bombas y de que el fenómeno ocurría en otros puntos de la ciudad.

Pero nada más lejos de la realidad, lo que ocurrió fue un accidente de esos que se pueden dar en las cocinas de los bares, un escape de gas. El Bar San Francisco, un clásico que se encuentra prácticamente frente por frente con la iglesia, fue el lugar donde se produjeron los hechos. Por suerte, la rápida intervención de policía y bomberos arreglaron rápidamente el asunto, y los medios ayudaron a sembrar tranquilidad.

De todos modos, el pánico se cobró sus víctimas. Más de veinte personas fueron atendidas por los servicios de Cruz Roja, por distintos problemas como ansiedad o heridas, y dos personas presentaban fracturas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Al final, el suceso quedó en susto, que debe servir como una lección para todos, desde los que pierden el control, hasta los que organizan todo el sistema de palcos y convierten el centro en una peligrosa ratonera.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información