Suso, un gaditano en la Premier League

24 septiembre 2012 por

Suso, futbolista gaditano que ha debutado con el Liverpool

Nació en Algeciras y puede que pronto los niños de casi toda España lleven una camiseta con su nombre y con su número, bien de la selección española de fútbol o bien de su actual equipo el Liverpool. Se llama Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, pero todos lo conocen por Suso, y es un gaditano en la Premier League, que estos días ha jugado sus primeros minutos con el primer equipo del Liverpool.

Quique González, ex futbolista y hombre fuerte de la cantera del Cádiz Club de Fútbol, puede autodenominarse como el descubridor de Suso. Lo encontró como se encuentran a este tipo de futbolistas, casi de casualidad viendo a un modesto equipo de barrio de la zona, y decidió incorporarlo inmediatamente al equipo amarillo. Por entonces, el chico no tenía ni 14 años.

Lo que vino después fue el éxito. Sus condiciones llamaron la atención de grandes clubes, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, y del Liverpool. Allí, en las Islas Británicas acabó este jugador que por entonces no era muy popular, entre otras cosas porque la selección española en categorías inferiores no había contado aún con él. Tenía entonces 16 años.

Un año más tarde, Suso firmo su primer contrato como futbolista profesional y ahora, cuando le quedan un par de meses para cumplir los 19 años, le ha llegado el momento de su debut en partido oficial. Hace algunos días jugó su primer partido oficial en competición europea, y este fin de semana, con el número 30 a la espalda, ha debutado en la Premier League.

El año que viene, este joven centrocampista zurdo terminaría contrato con el Liverpool. Sin embargo, por su cabeza ahora mismo no pasa el dejar Anfield. Sabe que ahí, si sigue progresando como hasta ahora, no van a cortarse en darle galones como sí sucedería en España. Así que si todo sale bien, es probable que veamos a otro español triunfando en el equipo red, y este es de Algeciras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Premier League 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 5 24 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información