Sunborn, un hotel flotante y una esperanza de empleo

31 mayo 2013 por

Un hotel flotante llegará al puerto de Gibraltar

Gibraltar se prepara para la llegada de Sunborn, un impresionante yate de lujo que ha sido convertido en un hotel, un hotel flotante sobre las aguas y atracado en el puerto. Con sus 142 metros de eslora y sus siete plantas de altura, este yate tiene espacio para 189 habitaciones, contando ya las enormes suites de lujo de más de 100 metros cuadrados.

Se trata de un hotel de cinco estrellas, pues no falta ningún detalle. El yate cuenta entre sus instalaciones con bares y restaurantes, con un casino, spa y fitness center, enormes salones para reuniones y eventos … En fin, un lugar lujoso para una clientela exclusiva, y que estará ahí, atracado en las instalaciones del puerto de la colonia británica durante los próximos meses.

La llegada de Sunborn ha levantado una enorme expectación, curiosamente entre el pueblo llano, el que no puede permitirse acceder a este tipo de lugares exclusivos. Y es que esta iniciativa privada se ha convertido en la esperanza de empleo para los 40 mil desempleados que se cuentan en la zona del Campo de Gibraltar.

La empresa anunció que se iban a crear alrededor de 200 empleos, y que iba a ser gente de la zona la que ocupara los diferentes puestos. Había puestos de mando, como gerentes o jefes de diferentes secciones, pero también se ofertan muchos puestos que no requieren mucha especialización, tales como camareros, limpiadores, auxiliares, recepcionistas …

En apenas unos días, la llegada de currículums ha desbordado las previsiones de Sunborn, y eso que ni siquiera se sabe exactamente la fecha en la que llegará ni en la que se irá este hotel flotante, aunque ya ha empezado el proceso de selección. Muestra de que la situación es tan desesperada que la gente se agarra al primer barco que pasa, y con fe.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información