Senderismo por el Río de la Miel

13 noviembre 2011 por

Río de la Miel (Algeciras)

El buen tiempo se va y a los que vivimos en la provincia de Cádiz se nos acabó el chollo de poder disfrutar de sus magníficas playas o de las terrazitas de verano. Toca por tanto buscar alternativas en las que ocupar nuestro tiempo de ocio y una de las mejores y más sanas es la de hacer senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales, por parajes como éste.

Uno de los mejores senderos, aunque dentro de este Parque Natural todos son recomendables, es el que discurre junto al Río de la Miel. Para situaros un poco, os digo que el Río de la Miel es un pequeño riachuelo que atraviesa este entorno natural y que, solo 9 kilómetros después, desemboca en la ciudad de Algeciras.

Para comenzar este sendero, hay que acercarse hasta la Barriada del Cobre, de la localidad algecireña. Allí, tras un camino junto al Colegio de Santa María del Cobre, comienza este sendero. El trayecto, lineal, es de 2’5 kilómetros aproximadamente, lo que nos llevará algo menos de una hora de camino el completarlo. Además, está catalogado como de dificultad baja, por lo que es recomendado para gente de cualquier edad y no se requiere pericia o experiencia en estas lides.

Entre brezos y alcornoques, por una pista forestal muy sombreada, el sendero discurre junto al curso del río. El Molino de la Escacena, aún en funcionamiento, y un puente medieval de un sólo ojo son algunas de las edificaciones que nos encontraremos. Conforme subimos, encontraremos saltos de agua como el de La Chorrera, el más famoso de todos ellos.

Más Info | Junta de Andalucía

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información