Semana de puertas abiertas en el Alcázar de Jerez

10 diciembre 2010 por

La próxima semana se podrá visitar de forma gratuita el Alcázar de Jerez

La próxima semana se nos presenta una buena oportunidad para conocer a fondo el Alcázar de Jerez de la Frontera. Y es que este conjunto histórico y monumental abre sus puertas de forma gratuita entre el 13 y el 19 de diciembre, en horario de 10 a 15 horas.

Además, se ofrecen 2 turnos de visitas guiadas también gratuitas, a las 11 y a las 13 horas. Para participar de esta oferta hay que concertarla previamente, bien en los teléfonos 956149955 y 956149956 o bien por mail a la dirección info.visitas.alcazar@aytojerez.es. Los grupos serán de un máximo de 50 personas.

En el Alcázar jerezano se conservan en buen estado la famosa Torre Octogonal, la Torre del homenaje, unos baños árabes, o la Capilla de Santa María, una antigua capilla de la mezquita musulmana reconvertida en capilla cristiana tras la reconquista de la ciudad. Además, se puede acceder a la Cámara Oscura, donde se puede disfrutar de prácticamente toda la ciudad de Jerez de una manera muy especial.

Además, se tendrá acceso a la última zona rehabilitada, y es que en este patrimonio de la ciudad se sigue trabajando en su conservación y en la rehabilitación de algunas zonas, para el disfrute de todos los jerezanos y de los visitantes a la ciudad.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información