Semana del Atún 2013 en Barbate

19 mayo 2013 por

Semana del Atún en Barbate 2013, presentación del cartel

Seguimos repasando las numerosas propuestas gastronómicas que se vienen llevando a cabo durante estos días en las localidades de la provincia de Cádiz, y ahora nos toca Barbate. Mayo es el mes en el que se levantan las almadrabas y por eso podemos disfrutar del mejor atún en localidades como Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera, y ahora Barbate.

Se trata de la llamada Semana Gastronómica del Atún de Barbate, que en este año 2013 celebrará su sexta edición. Tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de mayo y el lugar donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades será la Lonja Vieja de Barbate, edificio que está junto a la desembocadura del río Barbate en la Playa del Carmen.

La actividad principal de esta Semana del Atún es la Feria de la Tapa. En una recinto anexo a la Lonja Vieja y habilitado para la ocasión, encontraréis 30 pequeñas casetas ocupadas por algunos de los bares y restaurantes de la ciudad. Allí se podrá disfrutar de tapas, con el atún como ingrediente principal, al precio de 3 euros, en horario de 12:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada durante los días ya señalados.

Pero fuera aparte, hay muchas actividades paralelas durante estos días. La mayoría de ellas se celebran en las instalaciones de la Lonja Vieja, como las Master Class o los Show Cooking, pero algunos de ellas se celebran en otros puntos de la ciudad. Os recomendamos los ronqueos del atún o las visitas guiadas al Museo del Atún.

Más información | Programación de la Semana del Atún 2013

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información