Semana de puertas abiertas en el Molino de mareas Zaporito

4 marzo 2012 por

Molino de mareas Zaporito

Un molino de mareas es un ingenio que, como todo molino, tiene como finalidad moler el grano y para ello utiliza la fuerza de las mareas. Así, estos molinos se situaban principalmente en caños o canales, en los que la energía de las mareas es más acentuada aún.

Y así, en el caño Zaporito, en San Fernando, se encuentra el Molino de mareas Zaporito. Se trata de una construcción centenaria en la que se ha hecho una fuerte inversión económica, de más de un millón de euros, para recuperarlo en su totalidad, tanto lo que es el edificio en sí, como el sistema hidráulico del mismo como para mejorar el entorno que le rodea.

Las obras están a punto de finalizar, un poco más tarde de lo previsto, pero a falta de que se completen al 100% y de que se decida definitiva para qué se va a usar este nuevo espacio cultural o qué utilidad va a tener, los habitantes de San Fernando y todo aquel que pueda y quiera acercarse van a poder conocer ya como está este Molino de mareas y ver de primera mano los trabajos de sus restuaración.

Durante la próxima semana, el Molino de Zaporito abrirá gracias a unas jornadas de puertas abiertas. Una semana que desde el Ayuntamiento de la localidad de San Fernando esperan que sirva como antesala para cuando se abdra definitivamente y se convierta en un espacio más a conocer dentro de la ciudad.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información