Semana de los Patios Vejeriegos 2012

22 mayo 2012 por

Semana de los Patios Vejeriegos

Después de la Semana Santa y el Toro Embolao, y después de la Feria de Primavera, celebrada a finales de abril, la siguiente cita en el calendario festivo de la localidad de Vejer de la Frontera es la Semana de los Patios Vejeriegos, y en ella andamos ahora mismo pues comenzó ayer lunes.

Desde ayer y hasta el domingo 27 de mayo, se realizan visitas guiadas a los patios, decorados para la ocasión, visitas que además te servirán para conocer este hermoso pueblo de origen árabe. Las rutas partirán todos estos días desde la Oficina de Turismo de la localidad, sita en la Avenida de los Remedios número 2, a partir de las 12:00 horas.

Para el fin de semana, la Asociación de Comerciantes de Vejer (ACOVE) nos propone una ruta diferente. Se trata de un itinerario gastronómico en el que, además de conocer los patios vejeriegos, conocerás también los bares y restaurantes de la localidad que pertenecen a esta asociación. La propuesta se ha llamado “Entre tapas y patios” y viene muy bien para conocer la gastronomía local y saber donde disfrutar de ella.

El domingo 27 de mayo es el día grande de estas fiestas. Entre las 12:00 y las 19:00 horas se celebrará la Gran Jornada de los Patios, con visitas a los patios que se mantendrán abiertos durante ese intervalo de tiempo. Además, a las 13:00 horas se entregarán los premios a patios, fachadas y balcones, que también participan en este tradicional concurso, y habrá actuaciones folclóricas y venta de flores en la Plaza de España, La Segur y La Plazuela.

Vía | Turismo Vejer

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información