Secretos de la Cádiz romana en el Museo Municipal

2 abril 2013 por

Museo Municipal de Cádiz

Cada vez que en Cádiz se hace una obra y se levanta el suelo, aparece algún vestigio histórico del pasado. Es lo que tiene vivir en una ciudad trimilenaria, fundada por los fenicios. Sin embargo, los tesoros de los que vamos a hablar ahora son un poco más anteriores, pues pertenecen a la Cádiz romana.

En una exposición llamada “Nuevos hallazgos en la necrópolis romana de Cádiz” podéis ver algunos de estos pequeños tesoros arqueológicos que escondía el subsuelo de la Tacita de Plata. Concretamente, estos restos que se van a exponer proceden de las excavaciones que se llevaron a cabo en el año 2005, en los solares de las antiguas bodegas Abarzuza que había en la barriada Segunda Aguada.

Cerámicas, vidrios, objetos de decoración o personales, como amuletos, anillos o pulsera, monedas, huesos … La colección la componen un buen número de piezas, halladas en las más de 100 tumbas que se descubrieron durante esas investigaciones arqueológicas, los ajuares de los difuntos que allí eran enterrados. Toda una necrópolis, que abarca un gran periodo, del singlo VI antes de Cristo al siglo II antes de Cristo.

La colección ocupa parte de la Sala Multiusos del Museo de Cádiz, y allí seguirán durante los próximos tres meses. Si queréis verla, tan sólo os tenéis que acercar al museo sito en la Plaza Mina, y no me seáis muy remolones por lo que cueste, ya que la entrada tanto al museo como a esta exposición es gratis (para ciudadanos de la Unión Europea).

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información