Se incauta en Algeciras el mayor alijo de droga de España

3 mayo 2013 por

Incautan en Algeciras el mayor alijo de hachís de la historia de España

Desde hoy, la ciudad de Algeciras es poseedora de un récord de dudoso honor: aquí se ha incautado el mayor alijo de droga de la historia de España, que se dice pronto. Desconocía si existía una estadística así, pero ahora ya lo sé y ya lo sabéis: nunca antes se habían incautado 32 toneladas de droga en un medio de transporte terrestre, porque en un barco el récord está en 36 toneladas, y el honor se lo lleva un pueblo de Pontevedra.

Dichas 32 toneladas de droga, de hachís concretamente, han sido incautadas gracias a una operación policial que se ha llamado Operación Melonar. El nombre, como el de la mayoría de las operaciones policiales, tiene su aquel pero está bastante bien relacionado, ya que el objetivo de la policía era un camión que transportaba melones, o mejor dicho, que rezaba como que transportaba tal mercancía.

Los perros de la unidad del servicio cinológico de la Guardia Civil fueron los que detectaron la presencia de droga en el camión, que previamente había sido parado en la aduana del puerto de Algeciras. Los primeros palés del camión frigorífico sí contenían melones, pero a partir de ahí se escondían 24 cajas con un total de 32.376’500 kilos de hachís, para redondear.

La droga hubiera alcanzado en el mercado un precio cercano a los 50 millones de euros, y su posible destino sería Francia, aunque siguen las pesquisas para averiguar de donde venía y hacía donde iba tal alijo. De momento, el conductor de la furgoneta, de origen marroquí, es el único detenido de este caso que ha supuesto un récord en lo que a alijos de droga en España se refiere.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información