Se hundió el Vaporcito, un símbolo de la Bahía

1 septiembre 2011 por

El Vaporcito hundido en el Muelle de El Puerto de Santa María

El pasado martes, el Adriano III dio su último paseo por la Bahía de Cádiz. Por la tarde, este símbolo gaditano con tantos años de su historia a sus espaldas se hundió junto al muelle de atraque en Cádiz, aunque gracias a dios, no hay que lamentar víctimas ni daños personales, pues tanto la tripulación como los 80 pasajeros que viajaban en el barco pudieron ser desalojados.

El barco, construido en 1955 por los astilleros de Vigo, chocó contra el espigón cuando realizaba la maniobra para el atraque, lo cuál abrió una vía de agua que fue imposible detener. Ni el personal de la embarcación primero, ni las maniobras de achique realizadas por el cuerpo de bomberos pudieron evitar el fatal destino del Adriano III, sumergirse en las aguas de la Bahía.

Declarado como Bien de Interés Cultural en 1999, el Vaporcito había sido habitual medio de transporte entre El Puerto de Santa María y Cádiz, y en los últimos años, ante la irrupción de catamaranes más rápidos y más modernos, se convirtió en un atractivo turístico que realizaba un agradable paseo por mar de 45 minutos. El cariño que se le tiene ha movilizado a la gente, que ya piden que se restablezca un servicio que, curiosamente era deficitario y sobrevivía gracias a las subvenciones de las administraciones.

Por ahora, habrá que esclarecer las causas de este suceso porque, si bien el patrón declaró que había ocurrido un problema mecánico con respecto al timón, los afectados tienen un punto de vista diferente. Ya se han recibido más de 15 denuncias de pasajeros que iban en ese viaje, acusando a la tripulación de negligencia y quejándose también por el nulo trato que recibieron, pues tuvieron que buscarse por su cuenta los medios para hacer el viaje de vuelta.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Un nuevo barco une turísticamente El Puerto y Cádiz 11 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información