Se hunde el Costa Concordia, y se quedan sin viaje fin de curso

18 enero 2012 por

El crucero Costa Concordia en aguas de Italia

Si seguís la actualidad informativa, seguro que habréis oído la noticia del hundimiento del Costa Concordia. Sí, ya saben, ese crucero de lujo con más de 4 mil personas a bordo y que encalló hace algunos días frente a las costas de Italia, lamentablemente, con algunos fallecidos, entre ellos un ciudadano español.

Pues curiosamente, en ese mismo barco tenían previsto hacer su viaje de fin de curso los alumnos de primero de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Wenceslao Benítez, de la localidad gaditana de San Fernando. Como comprenderán, y tras los sucesos actuales, este viaje que estaba preparado para llevarse a cabo durante la segunda quincena de marzo no se va a poder llevar a cabo.

No es la primera vez que los alumnos de este instituto de la isla realizan este tipo de viajes. Ya lo habían llevado a cabo durante los tres años anteriores, y el recuerdo y la experiencia no había podido ser mejor, así que en este año 2012 también habían preparado nuevamente pasar unos días en este crucero de lujo que ahora se hunde poco a poco frente a la Toscana.

Así, un total de 42 alumnos se van a quedar ahora sin viaje de fin de curso, algo que ahora mismo no les molesta en demasía. Más bien al contrario, alumnos y padres suspiran ahora de alivio pensando en la suerte que han tenido de no verse en la situación en la que se han visto los tripulantes de este crucero Costa Concordia.

Vía | El Economista

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información