Se aprueba un proyecto para urbanizar la Playa de Valdevaqueros

31 mayo 2012 por

Playa de Valdevaqueros

Buena parte de la costa atlántica de la provincia de Cádiz está sin urbanizar, lo que viene a llamarse costa virgen. Por suerte para los que la disfrutamos y por desgracia, porque es muy triste, se podría decir que es una alegre excepción en nuestras playas. Aunque puede que esta costa virgen deje pronto de serlo.

Con la ley de playas y costas derogada, van a salir a la luz multitud de proyectos para urbanizar costas a lo largo de todo el país, y estos días es noticia la localidad de Tarifa. El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a un proyecto para urbanizar uno de los paraísos de los que puede presumir esta localidad de la costa gaditana, la Playa de Valdevaqueros.

El proyecto prevé urbanizar unos 80 mil metros cuadrados para levantar hoteles (unas 1400 plazas hoteleras) y viviendas (350 apartamentos). Esto ya se hecho en otras zonas de la localidad como Los Lances o Atlanterra, y precisamente no supusieron un gran éxito de ventas.

Las reacciones de asociaciones, ecologistas y de la mayoría de ciudadanos, tengan más o menos conciencia ecológica, han sido rápidas y rotundas: todos se muestran en contra de este destrozo que planea sobre uno de los paraísos de los que podemos presumir. Numerosas ideas y movimientos en contra de este proyecto se están cociendo, y ya se ha llamado la atención del Ministerio de Medio Ambiente, que ha señalado que va a mirar con lupa este proyecto.

Lo malo es que, como todo, aquí lo que va a mandar es el dinero, los sobornos, las comisiones … En ese caso, si todos salen ganando, poco importará el valor de lo que se va a destruir.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información