Se acevina nueva huelga de autobuses en Jerez

8 septiembre 2012 por

Los conductores de buses urbanos de Jerez volverán a la huelga en octubre

Las aguas parecían haber vuelto a su cauce en Jerez de la Frontera con respecto al servicio urbano de transporte público, toda vez que el Ayuntamiento secuestró el servicio. Pero nada más lejos de la realidad, porque la situación no ha cambiado y el servicio sigue mostrando las mismas deficiencias, y ya de paso los trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas de forma normal.

Por eso, porque llevan desde abril sin cobrar, la plantilla de la empresa Urbanos Amarillos ha vuelto a acordar, tras las reuniones del comité de empresa, nuevos paros. Esta nueva huelga comenzará para el mes de octubre y se llevará a cabo por periodos de tiempo, en los que no se incluirán los fines de semana ni los días festivos.

La idea de programar los paros para el mes de octubre es para animar al Ayuntamiento a que se siente a negociar con el comité de empresa, con tiempo suficiente para maniobrar. La plantilla asegura que no aceptará otra cosa que no sea el pago de las nóminas y la paga extra que se le adeuda, pero está a la expectativa de ver que nueva acción llega desde el Consistorio, un ayuntamiento que no anda cortito de problemas precisamente, pues sobre él pesan embargos y ahora mismo anda liado en un ERE que va a dejar en la calle a muchos empleados, a los que hay que pagar su indemnización.

Esta nueva huelga vuelve a abrir el debate en la ciudad. Los jerezanos se dividen entre los que consideran que esto no es más que la consecuencia de una pésima gestión y entre los que creen que el servicio necesita una reforma total, ya que las nóminas de los trabajadores son tan altas e inasumibles que así este problema no va a acabar nunca.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información