Satisfactorio paso de la Vuelta a España 2014 por la provincia de Cádiz

25 agosto 2014 por

Paso de la Vuelta por Cádiz

La Vuelta a España 2014 ha llenado la información de la provincia de Cádiz. La carrera, que comenzó el sábado en Jerez y transcurrió durante dos jornadas más por nuestras carreteras, ha dejado una sensación de satisfacción entre el público y la organización, que consideran que la provincia ha dado una muy buena imagen de cara al mundo exterior, gracias a la promoción turística que este evento hace.

El viernes, con la presentación de los equipos, ya hubo mucha gente en las calles de Jerez siguiendo a los ciclistas, aunque nada comparable al sábado. La organización habla de que 96 mil personas presenciaron la etapa en distintos puntos de su recorrido. La cifra puede ser discutible, pero lo cierto es que miles de personas se echaron a la calle el sábado y la hostelería lo agradeció.

Al ser Jerez lugar de salida y llegada, con un recorrido íntegro por la ciudad, pues era de esperar que se viera más gente que en las otras ciudades, aunque lo cierto es que en Algeciras y San Fernando, localidades de salida y llegada de la segunda etapa, el público se volcó con los ciclistas. La etapa fue un Tour por la costa, con espectaculares vistas por televisión del parque natural de la Bahía de Cádiz.

La tercera etapa nos dejó la imagen más espectacular y curiosa, la salida desde el buque Juan Carlos I desde el Puerto de Cádiz. Muchas personas se congregaron en Cádiz, incluso los días antes para disfrutar de jornadas de puertas abiertas y conocer este barco, así como en Arcos, lugar donde finalizaba la prueba, y en las localidades de paso en una jornada que sirvió para dar a conocer al espectador la serranía gaditana.

La satisfacción hubiera sido completa si las audiencias televisivas hubieran sido mejores. Una vez revelados los shares y el número de espectadores que siguieron estas tres jornadas, ha quedado un regusto amargo. Eso, y que el recorrido podría haber sido menos autovía y más carretera para mostrar más de cerca los encantos de la provincia, son las grandes pegas de un paso que ha supuesto un importante desembolso del que toca esperar ahora los réditos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información