"Sangre y amor en la Sierra", vuelven los bandoleros a Grazalema

29 septiembre 2013 por

Vuelven las recreaciones históricas bandoleras a la Sierra de Grazalema

El próximo fin de semana, los días 4, 5 y 6 de octubre, los bandoleros volverán a la Sierra de Cádiz. Pero tranquilos que los caminos no van a ser peligrosos, sino todo lo contrario, van a estar bien abiertos para que se acerquen a Grazalema todos los que quieran disfrutar de estas curiosas recreaciones históricas que nos recuerdan la vida del famoso José María “El Tempranillo”.

La vida y las costumbres de aquellos años del siglo XIX en los que vivía esta famosos bandolero se recrean durante un fin de semana en las calles de Grazalema. Todo gracias al esfuerzo de la Asociación de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema, que son los que se dedican, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema, a organizar estas jornadas tituladas “Sangre y amor en la Sierra”.

Sangre y amor porque eso es lo que rodea la historia de El Tempranillo, un bandolero nacido en Lucena (Córdoba) y que encontró el amor y la tragedia en estas tierras. Aquí se casó con la bella Jerónima, aquí nació su hijo y aquí murió su esposa en el parto, precisamente con los migueletes pisándole los talones. Todos estos sucesos son los que se recrearán durante tres días en las calles del pueblo de Grazalema.

Para pregonar estas fiestas, este año se contará con la presencia de uno de los bandoleros más famosos, El Algarrobo. El actor que interpretaba al famoso personaje de la serie de Televisión “Curro Jiménez”, es decir el madrileño Álvaro de Luna, será el ilustre invitado con el que contarán estas recreaciones históricas en este año 2013.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información