Sangre y amor en la Sierra, recreación histórica del bandolerismo

2 octubre 2011 por

Sangre y amor en la Sierra de Grazalema

Antaño, la Sierra de Grazalema sirvió de refugio y hogar a los  bandoleros, entre ellos, al famoso José María El Tempranillo. Es más, en esta localidad serrana, el famoso bandolero de Sierra Morena contrajo matrimonio con una joven de la localidad y tuvo un hijo, aunque la madre, María Jerónima, falleció durante el parto, en pleno ataque de los migueletes que buscaban al Tempranillo.

Toda historia de amor y sangre se va a recrear en Grazalema el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de octubre. Todo el pueblo se dinamiza y se transforma para recrear la vida en el año 1832 y para recordarnos esta historia de amor, pero a la vez trágica, que vivió el bandolero también conocido como el Rey de Sierra Morena en esta localidad gaditana.

Desfiles de bandoleros, trabucadas, actuaciones musicales, y sobre todo, escenificaciones teatrales a lo largo y ancho del pueblo, y a todas horas, en las que se recrearán algunas de las escenas que ocurrieron en este episodio, como por ejemplo el día de la boda, la trágica noche del parto, o el gran bautizo de la criatura que, según se dice, fue por todo lo alto y no se escatimó en gasto.

La recreación además incluye la gastronomía, así que podrás disfrutar de platos cocinados a la vieja usanza, al estilo de como se hacía en el siglo XIX en la provincia de Cádiz.Y por supuesto, este evento te permitirá conocer Grazalema, uno de los típicos pueblos blancos de la provincia de Cádiz y enclavado en un entorno natural que es una auténtica maravilla.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información