Sangre y Amor en la Sierra, los bandoleros vuelven a Grazalema el 3 de octubre

25 septiembre 2014 por

Cartel de la edición de 2014 de Sangre y Amor en la Sierra

El fin de semana que va del 3 al 5 de octubre volverán los bandoleros a la sierra gaditana. Y es que durante esos días se celebrará la edición de 2014 de Sangre y Amor en la Sierra, una gran recreación histórica que se realiza desde hace varios años en Grazalema y en la que se recuerda la vida de principios del siglo XIX y la historia del bandolero José María Hinojosa “El Tempranillo”.

Un bandolero que estará interpretado por un vecino de la localidad, Ángel Luis Gutiérrez, al igual que otra vecina, Génova Flores Calle, interpretará a su esposa, Jerónima, la trágica protagonista de esta historia. No serán los únicos, pues hasta 500 personas más participarán en las diversas recreaciones que se llevarán a cabo para transportarnos a otra época y otras costumbres.

Los actos comienzan el viernes 3 de octubre, con la lectura del pregón a cargo del humorista Pepe Da Rosa y con la apertura del mercadillo de época. Ya el mismo viernes comenzarán las recreaciones históricas, con la boda entre el Tempranillo y Jerónima como punto fuerte de las mismas. El sábado llegará la parte trágica de esta historia, que por si no la conocéis os invitamos a lo que hagáis en vivo.

El domingo continuarán las representaciones, con las refriegas entre bandoleros y migueletes como protagonistas a lo largo de todo el pueblo. Y tras una movida mañana, llegará el fin de fiesta, con una comida popular y tradicional, al estilo del siglo XIX, en la que todo el mundo puede participar y que, como viene siendo costumbre, se alargará hasta bien entrada la tarde.

Web oficial | Sangre y Amor en la Sierra

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información