Rota contará con una playa para perros como experiencia piloto

1 septiembre 2014 por

Playa de Punta Candor, en Rota

A todos los que tenemos perros nos gustaría acudir a la playa con nuestras mascotas, no ya por el hecho de no tener que dejarlas solas en casa, sino por lo que disfrutan en un entorno así. Sin embargo, también somos conscientes de lo molesto que puede ser para otros usuarios, de que está prohibido, en definitiva, de que no se puede hacer, al menos no en temporada alta.

En Rota, sin embargo, han pensado en esos usuarios y han decidido iniciar una experiencia piloto. Se trata de acotar un espacio en la playa para todo aquel que quiera llevarse a su perro. Es una medida pionera en la provincia de Cádiz, sin contar esas playas no urbanas en las que se suele ver a gente acompañada de sus animales.

El espacio que se va a acotar ocupa aproximadamente una franja de unos 700 metros en la playa de Punta Candor, entre una de las bajadas a la playa y el llamado camino de Carboneras. Y como decíamos antes se trata de una experiencia piloto que se pondrá en marcha para este mes de septiembre, una vez se apruebe definitivamente en el pleno del Ayuntamiento.

Los usuarios que quieran acceder a este espacio tendrán que cumplir una serie de normas, habituales para todo aquel que haya visitado un parque canino. Es indispensable que los dueños lleven consigo toda la documentación del animal, y que se encarguen de su control, de recoger los excrementos, de que no molesten en exceso a los demás, etcétera.

Foto | Wikimedia Commons – Antonio Romero

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información