Los Reyes de España inaugurán el curso universitario en San Fernando

14 octubre 2010 por

El Rey Don Juan Carlos ha presidido hoy el inicio del curso universitario

Sus Majestades los Reyes de España han presidido hoy la inauguración solemne del curso universitario 2010/11, que se ha celebrado en el Teatro de Las Cortes de San Fernando, siendo la primera vez que se celebra este acto fuera de un recinto universitario, en conmemoración por el Bicentenario de la presencia de las Cortes en la Isla de León.

En el acto, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, han asistido también en la presidencia Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, y José Antonio Griñán, actual presidente de la Junta de Andalucía, además del Claustro de profesores de la UCA, que se desplazó hasta el lugar en procesión, y de rectores de universidades españolas y de otros países, como Cuba o Rusia.

El Rey Don Juan Carlos ha recordado en su discurso de apertura que en 2010 también se celebra la efeméride de la incorporación de la mujer al mundo universitario hace un siglo, y que a día de hoy son el colectivo mayoritario. Además, el Rey ha señalado que este año servirá de punto de inflexión en cuanto a la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se decantó en su discurso precisamente por este tema y por la importancia de uniformar los sistemas académicos para crear una Europa compatible y coherente. En cambio, Griñán centró su intervención en el crecimiento del sistema universitario español desde la década de los 90.

Vía | ADN

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información