Resultados electorales en la provincia de Cádiz

21 noviembre 2011 por

Teófila Martínez celebra la victoria del PP en Cádiz

Como bien sabéis, Mariano Rajoy va a ser el nuevo presidente del gobierno de España después de la clara victoria que obtuvo en las elecciones del 20-N el Partido Popular y de la debacle del PSOE. Una debacle la del Partido Socialista que era la crónica de una muerte anunciada, una debacle que ya se anunció durante las elecciones municipales, cuando el PSOE perdió la mayoría de alcaldías.

Aquí en la provincia de Cádiz ya fueron desastrosas aquellas elecciones del 22-M para el PSOE, ya que no sólo perdió alcadías importantes como las de Jerez de la Frontera y la de Algeciras, sino que también perdería la Diputación de Cádiz. En estas elecciones nacionales, se ha mantenido la tónica de entonces, y la provincia gaditana ha vuelto a ser azul.

Eso sí, la victoria del PP en Cádiz no ha sido tan arrolladora como la conseguida a nivel nacional, pues de los 8 escaños que se han repartido, 1 menos que en las elecciones de 2008, 5 han ido a parar al PP, la formación que lideraba en nuestra provincia la alcaldesa de la ciudad de Cádiz Teófila Martínez y 3 para el PSOE.

Los números de votos obtenidos por el PP han subido sólo un poco con respecto a las elecciones anteriores pese a la gran debacle socialista. Esto significa que se ha repartido más el voto y de ello han salido principalmente beneficiadas IU, que llegó a rozar el escaño aunque finalmente no lo consiguó, y UPyD, la formación que lidera Rosa Díez y que pasa a ser la cuarta fuerza política en la provincia, desbancando a un Partido Andalucista que sólo han sumado 3 mil votos.

Eso sí, la abstención en Cádiz ha sido de la más altas de España, casi un 35%, por encima de la media nacional. Una cifra que refleja claramente el descontento de la población con la clase política y que debería ser tenida en cuenta, pero que caerá en el olvido como se suele hacer.

Vía | MIR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información