Restaurantes Bib Gourmand en la provincia de Cádiz

3 enero 2015 por

Casa Bigote es uno de los mejores restaurantes de Sanlúcar de Barrameda

En la provincia de Cádiz sólo hay un restaurante con estrellas Michelín, Aponiente, que recibió recientemente su segunda estrella. Aunque al menos, sí hay unos cuantos que aparecen en la famosa guía gastronómica dentro de la categoría Bib Gourmand, que digamos es un escalón inferior con los mejores restaurantes en relación calidad precio.

Casa Bigote, de Sanlúcar de Barrameda, es uno de los restaurantes gaditanos mencionados dentro de esta categoría. Situado en un entorno fantástico como es Bajo de Guía, la guía Michelín destaca de este restaurante sus guisos marineros y el marisco, en especial los langostinos recién traídos de la lonja.

De Cádiz capital ha alcanzado este reconocimiento el Restaurante Sopranis, que encontraréis en el barrio de Santa María en la calle que luce el mismo nombre que el local. En él se ofrecen platos clásicos aunque muy cuidados en los detalles y con productos frescos, dentro de un entorno muy familiar.

Medina Sidonia es la que más aporta a la lista de Bib Gourmand, con dos restaurantes, la Venta La Duquesa y el Restaurante El Duque. El primero, una típica venta andaluza, se encuentra en el kilómetro 3 de la carretera entre Medina y Vejer, y el segundo se encuentra en la Avenida Marino.

Por último, Jerez de la Frontera aporta a la lista La Carboná, céntrico restaurante especializado en carnes y platos elaborados con vinos jerezanos. En la lista también aparece otro restaurante jerezano, El Cachirulo, aunque hay que señalar que ese restaurante cerró sus puertas hace bastante tiempo, por lo que ahí han metido un poco la pata.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información