RENFE prepara refuerzos para el primer fin de semana de Carnaval

11 febrero 2012 por

Fiesta de Carnavales en Cádiz

El próximo fin de semana comienza oficialmente el Carnaval de Cádiz, con la lectura del pregón el sábado desde el balcón del Ayuntamiento. Muchos jóvenes y no tan jóvenes se desplazarán tanto ese día como el domingo para disfrutar a tope de las primeras horas de Carnaval y Cádiz resobará de gente durante muchas horas.

Muchas de esas personas elegirán el tren como medio de transporte, siendo ciertamente el transporte público el mejor medio teniendo en cuenta que Cádiz no es una ciudad donde se pueda aparcar fácilmente, y menos en unos días tan señalados. Así que los estéis pensando en usar este medio de transporte, os interesa saber que RENFE ha preparado un sistema de refuerzos para intentar que nadie se quede sin Carnaval, esperemos que también piensen en los billetes de RENFE y hagan un descuento especial.

El servicio de Cercanías entre Jerez de la Frontera y Cádiz, que también comunica las poblaciones de El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, se verá reforzado con 118 trenes especiales para un total de 167 mil plazas. Esto supone cinco veces más que lo que se moviliza durante un fin de semana normal.

La media distancia con Sevilla, y la larga distancia, con Madrid, también aumentarán sus plazas. Así, habrá hasta 14 trenes especiales entre la capital andaluza y Cádiz, así como refuerzo de plazas en los servicios habituales, mientras que se pondrán 8 trenes especiales Alvia para conectar Madrid con la Tacita de Plata, o sea, el doble de lo habitual.

Y a pesar de todo esto, siempre habrá quien se quede sin tren y siempre se producirán largas colas en las estaciones y enormes aglomeraciones en los vagones. Eso, amigos, es algo que va intrínsecamente unido al Carnaval y sobrellevarlo con humor siempre es la mejor solución.

Vía | ABC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información