Puertas abiertas en Medina Sidonia del 5 al 9 de diciembre

28 noviembre 2013 por

Jornadas de puertas abiertas en Medina-Sidonia

El puente del 5 al 9 de diciembre es un buen momento para aprovechar y hacer un poco de turismo por la provincia de Cádiz. Un buen momento para acercarse a ciudades como por ejemplo Medina Sidonia y disfrutar de su patrimonio material e inmaterial de una de las localidades con más historia a sus espaldas.

¿Por qué os recomiendo especialmente esta localidad y especialmente durante esas fechas? Pues porque para esas fechas en Medina Sidonia se celebra una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, jornadas que organiza la Concejalía de Turismo de la localidad y que servirán para conocer, de forma gratuita, los monumentos de esta ciudad y otros rincones como los patios de casas particulares, además de otras muchas actividades, de índole gastronómica o cultural.

El día 5, que es el día que comienzan estas jornadas de puertas abiertas, se va a aprovechar para inaugurar el Museo Arqueológico de la localidad. Un museo que podréis encontrar en la Calle Ortega, junto a las Cloacas Romanas, y que desde ahora contará con una interesante exposición permanente.

Aparte, este año 2013 podréis visitar durante estas jornadas un nuevo espacio público y monumental rehabilitado, el Arco de la Pastora y la Muralla de la Fuente Salada. Precisamente, el cartel anunciador de estas jornadas de puertas abiertas es una fotografía del entorno de este rincón que se ha abierto al público ahora y que es un lugar para comprobar el porqué llaman a Medina el Balcón de la Bahía.

Vía | Ayuntamiento de Medina Sidonia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información