Primeras lluvias de otoño 2012 y primeras inundaciones

28 septiembre 2012 por

Los bomberos de Cádiz tuvieron que achicar agua de varias calles y garajes

Cuando llega el otoño llegan otra vez las lluvias, y con las lluvias llegan las inundaciones. Después llegan las promesas de que para la próxima vez se hará la limpieza de alcantarillado y se tomarán las medidas preventivas pertinentes para que, llegado el caso, no haya que volver a vivir situaciones así. Pero luego, llega el otoño del año siguiente, y el proceso cíclico se repite una vez más.

Para no faltar a él, estos días han llegado las primeras lluvias del recién entrado otoño de 2012, y por supuesto han venido las primeras inundaciones en la provincia de Cádiz. Sólo durante la mañana de ayer, se recibieron más de 40 llamadas señalando incidencias en varios lugares de la provincia de Cádiz, que se duplicaron conforme avanzaba la tarde.

Cádiz fue el lugar donde más intervenciones se tuvieron que hacer, realizando achiques en bajos de locales y viviendas así como en garajes. En total, catorce intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, desde la zona centro hasta La Laguna.

San Fernando ha sido otras de las ciudades más afectadas, sobre todo en la zona de San Onofre donde el agua inundó varias viviendas. Imagen repetida ya en esta zona, aunque eso sí, en menor medida de lo que estábamos desgraciadamente acostumbrados. El Puerto, Jerez, Sanlúcar y Chiclana fueron otras localidades en las que hubo varias actuaciones, aunque de menor incidencia y no relacionadas con inundaciones.

El año que viene, el ciclo seguirá adelante y cuando lleguen de nuevo estas primeras gotas de agua tras el verano, volveremos a ver escenas como las que hemos visto estos últimos días en la provincia. Y así seguirá y seguirá hasta que a alguien le de por cumplir las promesas que se lanzan al viento cada otoño.

Vía | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información