Primer Triatlón en Cádiz este fin de semana

4 mayo 2012 por

Triatlón Cádiz

Mañana sábado y el domingo, o sea los días 5 y 6 de mayo, se celebra una prueba de Triatlón en Cádiz. Ya saben, esa especialidad deportiva en la que se combina la natación, el ciclismo y el atletismo, y que va a reunir en la Tacita de Plata a 450 participantes.

Es la primera vez que se organiza un evento así en Cádiz, una ciudad precisamente propicia pues en ella se pueden realizar perfectamente las tres pruebas que componen esta modalidad deportiva. Se va a realizar con motivo del Bicentenario de las Cortes de 1812, pero se espera que éste sea sólo el primer paso para que consolide esta prueba deportiva en la ciudad y que se convierta en un evento anual.

La prueba en sí comenzará el domingo. Los participantes tendrán que nadar algo menos de un kilómetro en la playa de Santa María del Mar. Después, tomarán las bicicletas en la Plaza de la Estrella para dirigirse por la autovía hasta San Fernando y regresar, cubriendo unos 22 kilómetros aproximadamente. Por último, la prueba a pie tendrá una longitud de 4’5 kilómetros y recorrerá un circuito entre Avenida Fernández Ladreda, Glorieta Los Balbos y Paseo del Vendaval, al que darán 3 vueltas.

Para inmiscuir a la población en esta prueba, con el fin de que se viva de forma sana y deportiva este fin de semana, se van a organizar una serie de actividades paralelas el sábado. Así, podréis disfrutar de visitas guiadas por el centro histórico, participar en sesiones gratuitas de Cycling en la Plaza Santa María del Mar, o visitar la Feria del Triatleta.

Más información | Web oficial

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información