Preocupación en Rota por la participación de la base en la operación Unified Assistance

16 octubre 2014 por

Entrada a la Base Naval de Rota

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto lanzar próximamente una operación militar llamada Unified Assistance, cuyo objetivo no es otro que controlar la epidemia de ébola que asola ciertas regiones de África y evitar su expansión al resto del mundo. Y dentro de esta operación, las bases americanas en territorio español podrían tener un papel clave.

Según la información que se maneja, la Casa Blanca va a pedir que la base de Rota sirva para el envío de materiales y militares a las regiones en las que se pondrá en marcha esta operación. Los términos de la implicación de la base roteña en dicha operación no han quedado muy claros y eso ha despertado bastante preocupación en todos los sectores de la población de esta localidad gaditana.

El gobierno español ha aclarado, en pos de acabar con esta alarma social, en las últimas horas que Rota sólo sería un lugar de tránsito de tropas. En ningún caso, según la delegación del gobierno en Andalucía, llegarían a Rota personas que estuvieran contagiadas o que hubieran estado en contacto con personas contagiadas, y que por tanto no habría riesgos para la población.

Sin embargo, los roteños no las tienen todas consigo, especialmente los roteños que trabajan diariamente en las instalaciones de la Base Naval. La falta de transparencia y la falta de información fiable, tanto por parte de los Estados Unidos como por parte del Gobierno Español, hace que en estos días se haya disparado la alarma y que no sea nada fácil acabar con los miedos y las preocupaciones en la población.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información