Premios de la 45 edición de Alcances

16 septiembre 2013 por

Foto de familia de la 45 edición de Alcances

Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico, llegó a su fin el pasado domingo con una fiesta de clausura en la que se homenajeó al director Fernando Trueba y se premió a la joven actriz María León. Y por supuesto, se entregaron las Caracolas a los ganadores de la sección oficial del concurso en sus diferentes categorías.

“La Casa Emak Bakia” de Oskar Alegría ha sido la gran triunfadora de esta edición número 45 de Alcances, al ganar el premio al mejor largometraje del festival, dotado de 6 mil euros, y también el premio del público, dotado con mil euros. Los documentales “Dime quién era Sanchicorrota”, de Jorge Tur Moltó, y “A la sombra de la cruz”, de Alessandro Pugno, recibieron las menciones especiales por parte del jurado.

En la categoría de mediometraje documental, la producción de David Arrabiel titulada “Oírse” ha sido la que ha llevado la caracola y el premio económico, que es de 5 mil euros. El mediometraje “La piedra”, de Víctor Moreno, fue la única reconocida por el jurado dentro de las menciones especiales en esta categoría.

El director Adrián Orr y su corto “Buenos días resistencia” fueron los que se llevaron los 5 mil euros de premio y la caracola en la categoría de mejor cortometraje documental.

“El vendedor de humo”, de Jaime Maestro, se llevó el premio del público al mejor cortometraje de ficción. El dúo Alejandro Alvarado y Concha Barquero se llevó el Premio RTVA por “Pepe el andaluz”, y la obra “Se villana, la Sevilla del diablo”, se llevó el Premio ASECAN, que entregan los escritores andaluces.

Vía | Alcances

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información