Potito, Potito Beach y Malibú, tres chiringuitos que seguirán abiertos en Cádiz

13 noviembre 2014 por

Potito, chiringuito en la playa de Cádiz

Según la normativa, un chiringuito de playa tiene permiso para permanecer abierto hasta el día 30 de noviembre, pero no a partir de ahí. Y sin embargo, tres chiringuitos de la localidad de Cádiz, el Potito, el Potito Beach y el Malibú, van a permanecer abiertos más allá de esas fechas, fuera de su temporada habitual, para el uso y disfrute de sus clientes.

Los dueños de estos chiringuitos tienen interés en que sigan abiertos, por varios motivos. Evidentemente, los económicos son los primordiales: montar y desmontar la estructura cuesta bastante dinero, así que puede salir más rentable seguir adelante. Si la clientela acoge de buen grado la situación, también los empleados saldrán ganando porque podrían seguir en plantilla de forma más estable.

Para poder obtener el permiso, los empresarios van a tener que presentar un informe al Ayuntamiento de Cádiz, para que este junto a la Junta de Andalucía lo valore. El informe, que se tendrán que costear ellos mismos, debe asegurar que no existe riesgo algunos de que, en caso de temporal, el chiringuito pueda sufrir daños como por ejemplo una inundación.

Los chiringuitos mencionados, Potito, Potito Beach y Malibú, ya han presentado los pertinentes informes. Como los resultados de éstos le son relativamente favorables, tienen la confianza en que ningún organismo se puede oponer a que se mantengan abiertos durante todo el año. Así que, quien sabe, lo mismo este año nos comemos las uvas y damos la bienvenida al año nuevo en un chiringuito, sin tener que irnos a Brasil.

Foto | Facebook – El Potito & Potito Beach

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información