Pilar Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, también condenada a prisión

20 octubre 2014 por

Pilar Sánchez tendrá que pasar por prisión

Lo de los alcaldes de Jerez de la Frontera, desde que se instauró la democracia en nuestro país, la verdad es que la HBO prepare una serie de televisión con varias temporadas. La actual, María José García Pelayo, se vio salpicada por el Gurtel, y los dos anteriores, Pedro Pacheco, que lo fue durante mucho años, y Pilar Sánchez, que lo fue durante una legislatura, tendrán que pasar por prisión.

La socialista, alcaldesa de la la ciudad entre 2005 y 2011, ha sido condenada por cometer delitos de fraude y prevaricación cuando ejercía en el cargo. La condena incluye dos años de prisión (uno menos de lo que pedía la Fiscalía) y nueve meses de inhabilitación de cargo público, por lo que dejará el buen cargo que tenía en la Junta de Andalucía, más una multa de 8’6 millones de euros.

La ex alcaldesa utilizó los fondos del Plan E, el programa de empleo que creó Zapatero cuando era presidente del Gobierno, para pagar nóminas de los empleados del Ayuntamiento o sus concesionarias. En ocho meses, y sin consentimiento del interventor y el tesorero, Sánchez destinó algo más de 10 millones de euros que estaban destinados a otra finalidad, entrando en lo que se denomina fraude de subvenciones.

La defensa alega que lo que hizo Pilar Sánchez fue práctica habitual en muchos otros ayuntamientos de España, que cumplió con una obligación (la de pagar a los trabajadores) y que no sacó ningún beneficio de esa práctica. Ahora, su abogado, que pedía la libre absolución, presentará recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz por la sentencia tomada por un juzgado de lo penal de Jerez.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información