Paterna alberga el 39º Campeonato de España de Doma Vaquera

7 octubre 2010 por

Los Campeonatos de España de Doma Vaquera se celebran en Paterna

La relación de Paterna de Rivera y el mundo hípico es mucho más estrecha de lo que parece, y es que esta pequeña localidad de la provincia gaditana ha albergado muchas pruebas relacionadas con el mundo del caballo. Así, Paterna ha acogido Campeonatos de España, Campeonatos de Andalucia y un Campeonato de Europa, todos de la Doma Vaquera.

En este 2010, el Campeonato de España de esta disciplina ecuestre vuelve a Paterna 13 años después de que se celebrase aquí. En este municipio de la comarca de La Janda se darán cita lo más granado del panorama nacional. Así, no faltará el caballo Cocodrilo, montado por el jinete Francisco Díaz Rodríguez, que tendrán que defender el título obtenido el pasado año en Huelva.

Del 8 al 12 de octubre se celebra en el Recinto Ferial este Campeonato, cuyo acceso será gratuito para todo el mundo. Las fases clasificatorias se disputarán los días 8 y 9 mientras que la final se celebrará el día 10 a partir de las 12 del mediodía. Los días 11 y 12 se celebrarán las preliminares y la final respectivamente, en la categoría de menores.

El mismo domingo, justo después de la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, los asistentes al evento podrán disfrutar también de manera gratuita de una exhibición protagonizada por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, todo un lujo que no hay que perderse.

Vía | Periodista Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información