Pacheco, ex-alcalde de Jerez, condenado a prisión

14 mayo 2013 por

Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez

La verdad sea dicha, estamos tan poco acostumbrados a que condenen a prisión a un político que uno no sabe como tomarse noticias como ésta: Pedro Pacheco ha sido condenado a prisión. Actualmente miembro del partido político Foro Ciudadano, el que fuera alcalde casi perenne de Jerez de la Frontera tendrá que pasar en principio una temporada entre rejas por culpa del llamado Caso Asesores.

Pachecho no es el único político implicado en el caso, sino que también están acusados y condenados a prisión dos ex-concejales del Ayuntamiento de Jerez durante su mandato: José López y Manuel Corbacho. Aparte de a multas económicas y a meses de inhabilitación para cargos públicos, han sido condenados a dos años y seis meses de prisión el primero, y dos años y 3 meses de prisión el segundo.

De lo que se le acusa a Pacheco, en resumidas cuentas, es de colocar a dedo a dos asesores durante su mandato, lo que se conoce habitualmente como enchufismo. Si bien, la sentencia del caso, de 29 folios, habla claramente de prevaricación y de malversación de caudales públicos durante todo su mandato. La pena que se le imputa será finalmente de 4 años y 6 meses de prisión y 8 años de inahibilitación.

La reacción del famoso político jerezano al conocer la sentencia no se ha hecho esperar. Pacheco recurrirá el fallo del jurado al Tribunal Supremo, porque se considera inocente de lo que le acusa y porque cree que ha sido escogido como chivo expiatorio y que le quieren cargar los delitos de otros. Son palabras casi textuales del ex-alcalde cuyo caso va para largo, y que pasará por prisión si no consigue reducir la condena.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información