Osborne ya tiene su Museo de los Vinos Viejos

29 julio 2013 por

La Bodega de Mora de Osborne acoge ahora un Museo de Vinos Viejos

Hace algo más de un año, las bodegas Osborne comenzarón a cavilar un proyecto para darle utilidad a su Bodega de Mora, situada en el centro de El Puerto de Santa María. Y hace algunos días, ese proyecto se hizo realidad de forma definitiva con la apertura de puertas de un lugar que se llama Museo de los Vinos Viejos, y que va a atraer a amantes de la enología de todo el mundo.

Porque Osborne ha logrado reunir durante este año una colección de un valor casi incalculable, la mayor colecciónd de vinos viejos del Marco de Jerez. Vinos de otras bodegas como Domecq o Bobadilla, vinos con hasta dos siglos de antigüedad, vinos de las distintas variedades que se elaboran en este marco geográfico … Una colección única para una visita única.

El museo lo componen algo más de 600 botas antiquísimas, en las que siguen envejeciendo hasta 30 soleras diferentes de finos, amontillaos, palocortaos … El museo lo completa una colección de etiquetas antiguas, de cartelería, de botellas y también de esculturas. Y la idea es que se aproveche todo el espacio museístico abriendo un pequeño museo dedicado en exclusiva a la propia historia de las bodegas Osborne y a su famoso símbolo, el Toro de Osborne.

Por 8 euros que vale la entrada, podréis disfrutar de una visita guidada a este nuevo Museo de los Vinos Viejos, que si todo sale como se espera se convertirá en un referente turístico en El Puerto de Santa Maria. Las visitas se pueden realizar de lunes a sábado, y al final de las mismas habrá degustación de algunos vinos de la marca.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información