Oriente, nuevo tigre blanco en el Zoo

22 noviembre 2011 por

Oriente, el nuevo tigre blanco del zoo de Jerez

Como ya sabéis, recientemente lamentamos el fallecimiento de Kiyosu, el famoso tigre blanco del zoológico de Jerez de la Frontera. Aunque tanto por su edad como su estado de salud era una noticia que se esperaba, fue un duro golpe para las instalaciones, sus trabajadores y en definitiva para todos los jerezanos.

Pero tocar mirar hacia delante y ahora con más motivos, porque el parque zoológico cuenta con un nuevo tigre blanco en sus instalaciones. Se llama Oriente y es, como no, uno de los hijos de Kiyosu y la tigresa Khala. Hasta ahora, Oriente se encontraba en un parque zoológico de Fuengirola.

El cachorro de Oriente, con sólo 1 año de edad, fue enviado a la ciudad malagueña ya que ni su madre lo aceptaba ni las instalaciones del zoo estaban preparadas para albergar a algo más que a la pareja de adultos. Pero ahora, siendo ya un hermoso ejemplar adulto muy parecido a su progenitor además, Oriente puede regresar desde Fuengirola y poco a poco podrá ser contemplado por los visitantes.

Y es que, por un lado, Oriente necesita adaptarse a las nuevas instalaciones que van a ser su hogar a partir de ahora, y por el otro, Khala tiene que aceptar al que va a ser su nuevo compañero. Así que, por ahora, sus salidas están siendo a horas precisas y muy controladas por los cuidadores del zoo, que no le quitan ojo y toman nota de todas sus reacciones.

Una vez finalice este periodo de adaptación, que evidentemente no se puede cifrar con exactitud, los visitantes al parque zoológico y botánico de Jerez podrán disfrutar de este nuevo ejemplar de tigre blanco.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información