Olvera se declara libre de corridas de toros

6 febrero 2014 por

Vista de Olvera, uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz

El pueblo de Olvera, en plena Sierra de Cádiz, está hoy en boca de todo el mundo. La razón, porque el Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha tomado una decisión llamativa y sorprendente: declararse como una ciudad libre de corridas de toros. Y la medida, como comprenderán, no ha dejado indiferente a nadie y ha reavivado el siempre polémico debate sobre la conocida como fiesta nacional.

El partido que tiene la alcaldía, Izquierda Unida, gobierna en Olvera con mayoría absoluta, con seis concejales más el alcalde, José Luis del Río. Por eso, la propuesta de adherirse a la Red de Ciudades Antitaurinas y eliminar la celebración de corridas en la ciudad salió adelante, pese a la oposición de los partidos PP y PSOE, que juntos solo suman seis votos.

La corporación municipal de Izquierda Unida arguye dos motivos para tomar esta decisión. El primero es el ético, en el que no es necesario extenderse, y el segundo es el económico. Realizar un festejo de este tipo supone un coste, según las cifras de IU, de unos 40 mil euros, dinero que es mejor dedicarse a otras necesidades más urgentes, como por ejemplo a políticas de empleo.

Los partidos de la oposición, por su parte, argumentaban que una decisión de tal calado debería tomarse teniendo en cuenta la opinión del ciudadano. Pero bueno, teniendo en cuenta que en Olvera hacía ya seis años que no se veía una corrida de toros, la realidad es que los ciudadanos no van a notar mucha diferencia ahora que ya saben por seguro de que no habrá corridas, al menos, mientras siga IU al frente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información