Oleadas de pateras durante la Semana Santa

29 marzo 2013 por

Inmigrantes rescatados en las costas de Tarifa

Durante esta Semana Santa, las calles de las ciudades de la provincia gaditana se han llenado de nazarenos y procesiones. Algo parecido es lo que ha ocurrido en las aguas del Estrecho de Gibraltar, pues la semana para los cuerpos de seguridad ha sido bastante intensa en lo que a pateras y rescates se refiere, con una procesión de embarcaciones intentando cruzar las aguas que separan África de Europa.

Desde el Domingo de Ramos, la Guardia Civil no ha dado abasto. Más de un centenar de inmigrantes, en más de una decena de pateras, han intentado cruzar el estrecho y entrar en el país de forma ilegal, aunque su viaje, de no ser por la intervención de las patrullas costeras, no hubiera acabado precisamente en buen puerto.

Las predicciones meterológicas, nada halagüeñas, han propiciado precisamente que cruzar el estrecho estos días se haya convertido en un deporte de riesgo, más de lo normal. De ahí que las patrullas de Salvamento Marítimo no hayan parado durante estos días, localizando y acudiendo al rescate para evitar una tragedia humana tras otra.

La Cruz Roja se ha instalado ya de forma perenne en la costa de Tarifa, para ir atendiendo a todos los inmigrantes rescatados. Por suerte, llegan en buen estado de salud, dentro de lo que cabe, y sin heridas, y lo único que presentan son signos de hipotermia. Entre las personas atendidas, hay hombres, mujeres, e incluso bebés, lo que nos da buena cuenta de lo dura que debe ser la vida al otro lado para arriesgar lo más preciado en una aventura suicida.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información