Nuevas innundaciones en las pedanías de Jerez

12 marzo 2013 por

Carreteras cortadas en Jerez debido a las inundaciones

“Algo falla si cada dos años hay inundaciones”. Estas son las palabras de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, al respecto de las inundaciones que han vuelto a sufrir las pedanías de esta ciudad gaditana, las pedanías que lindan con un río Guadalete que sólo es noticia, desgraciadamente, cada vez que se desborda.

Y es que en el otoño o invierno que viene más cargado de lluvias siempre suceden estas lamentables inundaciones, afectando a los vecinos de pedanías como La Ina y Las Pachecas, y también a los campos. Campos que estos días amanecían completamente cubiertos bajo las aguas desbordadas del río, cosechas que se pierden, euros que se los lleva la corriente.

Las inundaciones, provocadas tanto por el desbordamiento del río como por los aliviaderos de los embalses de la zona (Los Hurones, Bornos, Guadalcacín), también afecta a las comunicaciones por carretera. Comarcales que unen Jerez con pedanías como La Ina, Cuartillos, El Portal o Las Calandrias han estado cortadas al estar cubiertas de agua, aparte de que algunas han quedado seriamente dañadas en lo que es el asfalto, e intransitables.

Y todo esto ocurre, como decimos, cada vez que hay un periodo de lluvias como el que estamos viviendo ahora, y sin que ninguna de las soluciones que se llevan a cabo funcione. Algo falla sí, pero mientras unos y otros descubren qué falla y cómo solucionarlo, el río Guadalate volverá a dejar a familias sin muchas de sus pertenencias y a agricultores sin sus cosechas y su sustento.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información