Nueva terminal de contenedores para el Puerto de Cádiz

20 octubre 2011 por

Puerto marítimo de Cádiz

El pasado lunes se firmó un nuevo contrato en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y las empresas UTE Acciona Infraestructuras, S.A. y FCC Construcción, S.A., para la construcción de una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Cádiz, que servirá como colofón final al Plan de Desarrollo que se puso en marcha allá por el año 2000.

Así por lo pronto, estas son buenas noticias para el trabajo, pues se emplearán una media de 150 personas durante la construcción de esta nueva terminal que durará hasta el año 2015 aproximadamente, llegando a ocupar a 300 personas durante los momentos de mayor carga de trabajo, y eso solo hablando de empleos directos.

La construcción de esta nueva terminal no sólo aumentará la capacidad del Puerto de Cádiz hasta cerca de los 300 mil contenedores, casi el doble de lo que se puede manejar en las instalaciones actuales, sino que además aumentará el calado actual, lo que permitirá que buques que hasta ahora no podían atracar en el muelle actual, con sólo 13 minutos de calado, lo puedan hacer en la nueva instalación.

El importe de todo esto será de 92’04 millones de euros, si bien el 50% de dicha cantidad estará financiado gracias a los fondos FEDER de la Unión Europea. Siguiendo con las cifras del proyecto, se dragarán 3’2 millones de litros de cúbicos y se utilizarán en la obra más de 100 millones de metros cúbicos de hormigón y más de 4 millones de kilos de acero.

Esperemos que las previsiones de la clase dirigente sobre los beneficios que puede reportar a Cádiz y a la Bahía la construcción de esta nueva terminal sean acertadas, y por fin tengamos nuevas buenas en esta provincia tan castigada por la crisis, la economía y el desempleo.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información