Noviembre de 2013 nos deja 46 desempleados más en la provincia de Cádiz

4 diciembre 2013 por

Los decretos de la Junta maquillan los datos del paro en Cádiz

El de noviembre de 2013 ha sido un mes de contrastes en lo que a datos del paro se refiere. Por ejemplo, a nivel nacional, ha bajado el paro, cosa que no hacía desde hace 17 años, pero también ha bajado la contratación, con lo que se podría decir que estamos en las mismas. Y a nivel de provincia de Cádiz, tenemos ciudades con bajadas importantes y tenemos ciudades que no tienen resultados positivos.

Por ejemplo, Jerez de la Frontera, la ciudad con más paro de la provincia, registra la mayor baja con más de 700 desempleados de menos, con gran diferencia sobre la segunda clasificada que sería El Puerto de Santa María, con 155 desempleados menos. En cambio, en ciudades como en Cádiz o en Chiclana de la Frontera el paro ha subido en más de un centenar de demandantes.

Así pues, este contraste de datos hace que al final el balance sea de 46 desempleados más en el total de la provincia de Cádiz, por lo que todavía no se supera la cifra de los 200 mil, aunque se queda ahí ahí, en 199.227 personas sin empleo en esta región. Como lectura positiva, decir que esta cifra era mayor el año pasado, y que hay más de 8 mil afortunados que ya no aparecen en ella.

El que el paro registre en Cádiz provincia, y en Andalucía en general, estos valores ligeramente positivos tiene truco: el decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía. Gracias a esta medida, en noviembre se ha firmado una buena cantidad de contratos temporales, de un máximo de 3 meses de duración, que han conseguido unas cifras que maquillan una realidad que es más dura de lo que nos quieren hacer ver.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información