Nolito, un gaditano en la selección

10 noviembre 2014 por

El sanluqueño Nolito puede debutar con la selección

A lo largo de la historia, 15 futbolistas nacidos en la provincia de Cádiz han tenido la oportunidad de jugar con la selección española. Desde Gallego, que fue el primero en los 60 hasta el jerezano Dani Güiza, la lista la completan jugadores como Kiko, Juanito, Romero, Manolo Mesa, Adolfo Aldana, Botubot, Hita, Juan José, Benítez, Mateo, Montero, Osorio y Joaquín, el gaditano más seleccionado.

Ahora, otro futbolista gaditano tiene la oportunidad de integrar esa lista, de ser el decimosexto ganado en jugar con la selección. Se trata de Manuel Agudo Durán, conocido por todos como Nolito, delantero que ahora mismo juega en el Celta de Vigo, que por lo pronto ya ha sido llamado por Vicente Del Bosque para los dos próximos partidos que afronta la selección española.

La carrera deportivo de este futbolista comenzó en su Sanlúcar de Barrameda natal, jugando para el modesto Algaida. Poco después pasó al primer equipo de la ciudad, el Atlético Sanluqueño, donde su capacidad goleadora llamó la atención a los ojeadores del Valencia, que lo reclutaron para su filial. Allí no le fueron bien las cosas y regresó a Andalucía, para jugar en el Écija en Segunda División B.

En el equipo sevillano volvió a rencontrarse con su mejor versión, lo que abrió las puertas de otro filial, el del Barcelona. Con sus jugadas desde el extremo, Nolito llamó la atención de un grande de Portugal, el Benfica, donde tan sólo estuvo una temporada. Pronto volvería a España para jugar primero en el Granada y ahora en el Celta de Vigo, donde es la estrella indiscutible del equipo.

Este curricúlum tan lleno de equipos, con tan sólo 28 años, demuestra que la de Nolito ha sido una carrera con algunos altibajos. Aún así, en Vigo vuelve a ser un jugador de primer nivel, máximo goleador de su equipo y máximo goleador nacional en Primera División por el momento, lo que le ha abierto la posibilidad de debutar con La Roja, algo que esperemos suceda finalmente.

Vía | Celtavigo.net

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información