Niña Pastori y Paco de Lucía triunfan en los Grammy Latino 2014

27 noviembre 2014 por

Niña Pastori con su tercer Grammy Latino

Dos artistas gaditanos estaban nominados a los premios Grammy Latino de 2014 y los dos han salido agraciados de la gala celebrada en el Hotel Casino MGM de Las Vegas el pasado 21 de noviembre. Tanto Niña Pastori como Paco de Lucía, éste a título póstumo, recibieron sus grammys Latino en una cemeronía que fue bastante emotiva y en la que no faltó el recuerdo a los que faltaron.

Paco de Lucía se llevó el reconocimiento al mejor álbum de flamenco por su disco “Canción Andaluza”, que además se iba a llevar el premio gordo, el de mejor álbum del año. Su viuda, Gabriela Canseco, junto a sus hijos Diego y Antonia fueron los que recogieron el premio aunque no pudieron hacerlo sobre el escenario, ya que por lo visto sólo los nominados pueden subir a él.

Niña Pastori también salió agraciada junto a Lila Downs y Soledad, las dos compañeras con las que ha grabado el disco “Raíz”, que se llevó el Grammy Latino por el mejor álbum folclórico. Al recibir el que es su tercer Grammy Latino, la cantante de San Fernando no pudo evitar acordarse de Paco de Lucía, a quien dedicó el premio por ser su fuente de su inspiración.

La gala nos dejó otro momento emotivo cuando el cantante argentino Andrés Calamaro se acordó de otro artista de la tierra que nos dejó recientemente, Juan Moneo “El Torta”. Calamaro se acordó del cantaor jerezano cuando recogía el premio a la mejor canción de rock por “Cuando no Estás”, señalando que no sólo era amigo suyo sino que también se encontraba entre sus más fervientes admiradores.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información