Niña Pastori y Paco de Lucía optan a su tercer Grammy Latino

24 septiembre 2014 por

Paco de Lucía

Los premios Grammy Latino, la gran fiesta de la música iberoamericana, cumplen este año 2014 su decimoquinta edición, que tendrá lugar el 20 de noviembre en Las Vegas. A dos meses vista para el evento, ya se conocen a los nominados para cada uno de los premios, con doble presencia gaditana en la categoría de Mejor Álbum del Año: Niña Pastori y Paco de Lucía.

La artista de San Fernando comparte nominación con las cantantes Lila Downs y Soledad Pastorutti, ya que las tres son las que han lanzado el álbum “Raíz”, a la venta desde el pasado mes de abril. De conseguir hacerse con un premio, ya sea el de Mejor Álbum o el de Mejor Álbum Folclórico, para Niña Pastori sería su tercer Grammy Latino (el primero compartido, eso sí), después de ganar en 2009 y en 2011 por el mejor álbum de flamenco.

También sería el tercero para Paco de Lucía en caso de ganarlo, después de los premios que recibió en 2014 y en 2010. En abril, dos meses después de la muerte del guitarrista, la compañía Universal publicó un disco póstumo titulado “Canción andaluza”, con grabaciones inéditas de copla y con interesantes colaboraciones, y ese álbum se ha ganado su nominación tanto a Mejor Álbum como a Mejor Álbum de Flamenco.

Como rivales en la categoría de Mejor Álbum tendrán a gente de mucho nombre como Jorge Dréxler, Marc Anthony, Carlos Vives o los que serán reyes de estos Grammys Latinos, los portoriqueños de Calle 13. Pero en las otras categorías para las que están nominados estos artistas gaditanos sí tienen mayor probabilidad de resultar elegidos como ganadores.

Vía | Latin Grammy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información