Niña Pastori y Manuel Alejandro, premiados en los Grammy Latinos

11 noviembre 2011 por

Niña Pastori, grammy al mejor álbum flamenco

Esta madrugada se han entregado los Grammy Latinos de este año 2011, los premios de la música que se hace en Latinoamérica, en una gala en la que los grandes triunfadores fueron la banda de Puerto Rico Calle 13, batiendo todos los records a la hora de recoger grammys. Hay que destacar que, de entre los españoles premiados, a la provincia de Cádiz se vienen un par de grammys.

Uno se va a San Fernando, de la mano de Niña Pastori. La artista cañailla ha conseguido el Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, álbum que se titula “La orilla de mi pelo” y que vio la luz en mayo de 2011. Con este, ya van dos grammys latino los que colecciona la joven cantante gaditana, después de que el ganó en la misma categoría en 2009, gracias al disco “Esperando verte”.

El otro Grammy Latino se viene para Jerez de la Frontera. En este caso, se trata de un reconocimiento a la carrera musical de Manuel Alejandro, otorgado por la Academia Latina de la Grabación. Hijo del gran compositor Germán Álvarez-Beigbeder, este pianista y cantante jerezano ha destacado por su labor compositora, creando temas de gran éxito para grandes la música española y de Latinoamérica.

Nino Bravo, Luis Miguel, Julio Iglesias, Raphael, El Puma, Los Pecos, Plácido Domingo … La lista de artistas para los que ha compuesto temas este grande de la música, creador de éxitos como “Señora” o “Soy rebelde”, es prácticamente interminable, así que cualquier reconocimiento es poco par Manuel Alejandro.

Vía | Andalucía Información

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La pregonera del Carnaval de 2012 será Niña Pastori 11 diciembre, 2011
  2. Paco de Lucía gana un Grammy Latino al mejor disco de flamenco 19 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información