Navidad en Jerez de la Frontera, tiempo de Zambombas

1 diciembre 2010 por

En Navidad se celebran en Jerez las tradicionales zambombas

Ya estamos en el mes de Diciembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y estas dos palabras se unen en Jerez de la Frontera para celebrar estas fiestas de una forma muy especial y tradicional: la Zambomba. Con el nombre de este sonoro instrumento toma forma una de las fiestas típicas de esta localidad.

Alrededor de una buena fogata, gente de todas las edades se reúne para cantar los típicos villancicos jerezanos y celebrar de esta forma peculiar la llegada de la Navidad. Entre familiares y amigos, entre copas de vino, mazapanes, pestiños y polvorones, la Navidad coge forma, sabor y color en estas reuniones auténticas y genuinas de esta localidad.

Desde hace varios días ya, se están celebrando en Jerez las típicas zambombas en distintos lugares de la ciudad como bares, asociaciones de vecinos, hermandades, peñas flamencas o de otra índole, discotecas, etc… No hace falta tener mucho compás ni saberse muchos villancicos, pues también sirven como punto de encuentro entre amigos en un ambiente muy propio de las fechas en las que nos encontramos.

Para estar al día y no perderse ninguna, la web oficial del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera tiene on line una completa guía de zambombas para este año 2010, en constante actualización. Como la lista es bastante extensa, sobre todo en los fines de semana o días festivos, les dejamos con el enlace donde consultar dicha guía.

Vía | Ayuntamiento de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información