Moros y cristianos, en Benamahoma

13 julio 2011 por

Fiestas de moros y cristianos en Benamahoma

En el añ0 711, los musulmanes llegaron a Tarifa y desde ahí decidieron conquistar prácticamente toda la Península Ibérica, ocupándola durante siglos y siglos hasta que los ejércitos de los reinos cristianos comenzaron a batallar durante un periodo conocido como la Reconquista.

Estas batallas se recuerdan habitualmente es una fiestas conocidas como Moros y cristianos, muy populares en la zona del levante español, pero que no han arraigado en nuestra provincia de Cádiz, pese a ser un lugar lleno de vestigios y recuerdos del paso de los musulmanes. Salvo en un lugar: Benamahoma.

Benamahoma es un pequeño pueblo de la Sierra de Grazalema, dentro la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Un pueblo muy pequeñito, de casas encaladas, de cuestas de piedra, en el que no rugen los motores de la ciudad sino que repican las campanas de la iglesia. Un lugar ideal para relajarse, para disfrutar de una rica gastronomía y repostería, y para acudir a sus fiestas.

Las fiestas de Moros y cristianos, las únicas de Andalucía occidental, coinciden con las fiestas del patrón de la localidad, San Antonio de Padua, que se celebran el primer fin de semana de agosto. Desfiles, representaciones de las luchas y suelta de vaquillas componen principalmente el programa de actos de fiestas de gran tradición en el municipio, pues se celebran desde el siglo XVII.

Vía | Andalucía

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información