Moraíto será Hijo Predilecto de Jerez

20 noviembre 2011 por

La Macanita en el Homenaje a Moraíto Chico

El pasado viernes, en Jerez de la Frontera se reunieron la flor y nata del flamenco actual para honrar como se merece a un grande de la guitarra, Moraíto Chico. Un espectáculo que nadie se quiso perder y por eso, el Pabellón de Deportes presentaba un aspecto inmejorable, con más de 3 mil personas que abarrotaban las gradas.

Y la fiesta estuvo a la altura, salvo por el detalle de que el sonido podía haber sido mejor del que fue, si bien la acústica del pabellón no daba para mucho más. Por el escenario pasaron artistas como La Macanita, José Mercé, Farruquito o Miguel Póveda, y el recuerdo del gran guitarrista jerezano estuvo siempre presente. Si Moraíto ha visto la fiesta desde algún sitio, seguro que está contento con el homenaje que se le ha dado.

Y no será el último, ya que el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que comenzará a tramitar los expedientes necesarios para que Moraíto Chico sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo claro está.

Según Antonio Montero, concejal responsable del Plan Especial de Promoción de Eventos Culturales, Manuel Moreno Junquera, Moraíto Chico, reúne méritos más que suficientes para ser distinguido con esta condecoración. En palabras textuales, el edil jerezano señalaba sus “valores artísticos y humanos”, su “manera de entender la vida” y su “trayectoria vital y musical admirada en todo el mundo” como sus mejores virtudes.

Vía | Diario de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información